Leave a comment

¿Cuales son los diferentes tipos de emprendedores?

Nos sentimos felices de contar con tu atención en otro artículo del blog en Sacoleira, Las mejores franquicias, en donde siempre hemos tenido la fuerte convicción de brindar a las mejores franquicias todo el soporte y herramientas para alcanzar los beneficios que ofrece el emprendimiento en la industria de la moda.  

Anteriormente hemos comentado sobre los consejos y principios que debes seguir para iniciar tu emprendimiento de manera exitosa, pero ¿Sabías que el emprendimiento se cataloga en diferentes tipos? Así es, existen varios enfoques cuando de este tema se trata y claro, resulta sumamente conveniente platicar sobre las distintas maneras en la que una persona decide emprender.  

A continuación, mostramos los distintos tipos de emprendimiento que existen en la actualidad. 

Emprendedor con fines sociales 

Tal y como lo indica su nombre, este tipo de emprendedor no busca beneficios económicos con su iniciativa o los servicios que brinda, sino únicamente lograr una mejoría sustancial en su comunidad o en el mercado en donde se desenvuelven.  

Un gran ejemplo de esto podemos encontrarlo en las campañas de concientización con respecto al Covid-19, en las que las marcas que hacen estos anuncios no perciben un beneficio económico, pero, si aportan una mejora en los niveles de responsabilidad del público en general.  

Emprendedor técnico-especialista 

El emprendedor técnico-especialista es aquel que ha acumulado amplios conocimientos sobre un sector en específico y desea usarlos con el propósito de mejorar los procesos internos de tanto medianas como grandes empresas.  

Además de tener como objetivo lograr una mayor eficiencia en las empresas, estos emprendedores también buscan beneficios económicos mediante los productos o servicios que estos hayan ideado para las mismas.  

Emprendedor multi-funcional 

Este tipo de emprendedor es bastante interesante, ya que trabaja en varios emprendimientos a la vez gracias a la confianza y los conocimientos que tiene sobre lo que quiere ofrecer al público. La principal ventaja de este tipo de emprendedor, es que puede dar seguimiento a sus diferentes proyectos sin perder el enfoque con respecto a la manera correcta de desarrollarlos.  

 

Emprendedor por accidente 

Podemos encontrar un sinfín de ejemplos de este tipo de emprendedores en los grandes descubrimientos científicos, los productos que usamos en el hogar y hasta en contenidos como son las series de televisión o películas. Como indica el nombre, estos emprendedores se dan por accidente al descubrir que una idea o producto puede servir para la sociedad y claro, también para percibir importantes beneficios económicos con ello.  

Una vez que han dado con ese producto tangible o idea por accidente, inician los procesos para su comercialización mediante distribuidores que puedan lograr dicho objetivo.  

 

 

Emprendedor por deseo de superación 

Podemos decir que este tipo de emprendedor es el que conforma en gran parte del ‘’ADN’’ en Sacoleira, y es que en algún momento de la vida llegamos al punto en el que nos cansamos de la rutina, de la insuficiencia, de la falta de libertad financiera y de no poder alcanzar otros escalones de superación por las limitaciones mentales que nosotros mismos nos colocamos.  

Cuando estos sentimientos o situaciones se entremezclan, surge este tipo de emprendedor, quien decide tomar las riendas de su economía y del tiempo que desea disfrutar junto a su familia iniciando su propio negocio.  

¡Emprende junto a Sacoleira sin miedo al éxito! 

En Sacoleira queremos que descubras todo lo que el emprendimiento puede ofrecerte mediante la creación de tu propio negocio en la industria de la moda. Visita nuestra sección de franquicias para obtener información adicional sobre cómo iniciar tu camino hacia el éxito financiero gracias al soporte de un grupo de expertos que siempre sabrá guiarte de la forma correcta en tus emprendimientos.  

 

¡Así que ya lo sabes, si te apasiona la moda y deseas llegar a nuevos horizontes mediante tu determinación y deseos de superación, te esperamos!  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.