Leave a comment

Consejos para lograr un buen liderazgo

Bienvenidos nuevamente a otro artículo del blog en Sacoleira, en donde siempre brindamos contenido que inspire a todos aquellos que deseen iniciarse en la bellísima industria del emprendimiento y la moda en general. En esta ocasión estaremos comentando sobre un tema que, a pesar de ser muy útil en tu emprendimiento, no había sido tratado a profundidad en nuestros pasados contenidos, hablamos del liderazgo en las mejores franquicias, pero ¿Qué es el liderazgo?

Cuando pensamos en liderazgo quizás la primera imagen que nos llega a la mente es la de una persona que reúne una serie de destrezas o habilidades para dirigir e influir de manera positiva en las demás personas de su equipo. En Sacoleira confiamos plenamente en la energía, positivismo, calidad humana y capacidad de liderazgo que nuestras franquiciadas han logrado conseguir y fortalecer con el paso del tiempo, convirtiéndose en auténticos ejemplos de que los buenos líderes nacen y se hacen, siempre que se tenga el deseo de superación además de una fuerte convicción por una mejor calidad de vida.

Para ser un gran líder necesitas trabajar constantemente en tus habilidades de liderazgo y lograr que tu visión se transmita ampliamente entre tus colaboradores mediante una serie de características esenciales para el éxito en tus gestiones diarias.

A continuación, te brindamos algunos consejos implementados en las mejores franquicias para lograr y fortalecer tu liderazgo en poco tiempo:

Debes ser el ejemplo

Las acciones valen más que las palabras, por lo que si deseas que tu personal sea puntual al inicio de cada jornada o quieres lograr un ambiente de entusiasmo y cortesía constante con los clientes que visitan tu negocio, conviértete en el vivo ejemplo para el resto de tu equipo. No hay mejor forma de inculcar y mantener los buenos valores dentro del negocio que mostrándolo con simples acciones día tras día.

Se humilde

Existe una línea muy delgada entre ser un líder y un jefe del montón. Un verdadero líder se preocupa por sus empleados y no solo eso, sino también porque estos tengan la confianza de aportar sus ideas con la total certeza de que las mismas serán tomadas en cuenta. El valor de la humildad es uno de los mejores ejemplos que un líder puede ofrecer a sus colaboradores.

Comunicación efectiva

Es sumamente importante tener la habilidad de poder comunicarte de forma eficiente con tus colaboradores para lograr transmitir tus ideas de forma clara mediante un lenguaje cortés, pero directo, evitando además redundar al momento de dar indicaciones que de por sí son sencillas.

Sensibilízate cuando lo creas justo.

Generalmente solemos escuchar o leer sobre la necesidad de separar las emociones de los negocios y, de hecho, puede que esto tenga validez hasta cierto punto, pero es importante tener en cuenta que en los negocios tratamos con personas de carne y hueso, por lo que habrá infinidad de ocasiones en las que, como buen líder, deberás sensibilizarte frente a alguna que otra situación personal con tus colaboradores.

Conocer tus límites es de sabios

En la vida y los negocios siempre habrá ciertos límites, algo que también se aplica a un buen líder y a su equipo de colaboradores. Es muy común verse en situaciones en las que los números puedan no estar rindiendo de la mejor forma y por ende querer exigir a tu equipo un mayor desempeño con el fin de remediar la mala racha y olvidando los perjuicios que puede provocar un exceso desmedido por el éxito.

Ante esto, siempre procura plantearte objetivos reales que puedan ser alcanzados en base a tu número de colaboradores y la estructura organizacional que has formado hasta ese momento. Un buen líder sabe reconocer cuando un determinado objetivo puede lograrse con técnicas distintas y sin poner en riesgo la estabilidad física o emocional del equipo.

En Sacoleira somos una gran familia compuesta por las mejores franquicias, mismas que han sido forjadas por mujeres que con su gran capacidad de liderazgo y amor por la industria de la moda, han sabido trascender para llegar a ser todo un referente en los tiempos que corren.

Como siempre contentos de haberte recibido en otro contenido y no olvides visitar nuestros demás contenidos sobre emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.